Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.
Los trabajadores del Hospital Garrahan llevarán a cabo un nuevo paro este miércoles 25 de junio a partir de las 7 de la mañana. La protesta tiene como objetivo principal exigir mejoras salariales al gobierno de Javier Milei, cuya principal demanda apunta a que el sueldo básico ascienda a $1.800.000.
Además de la huelga, los trabajadores han organizado un festival con fines benéficos para visibilizar su situación y recaudar apoyo: «Desde las 9 hasta las 22 con estos artistas solidarios y más también», reza la invitación lanzada a través de Instagram por Alejandro Lipcovich, delegado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en el Hospital Garrahan y Secretario General de la Junta Interna del mismo hospital.
En torno a la medida de fuerza de este miércoles, Lipcovich sostuvo: «Es una respuesta a la guerra que el Gobierno está emprendiendo contra el principal hospital pediátrico del país, las barbaridades que vienen diciendo sus funcionarios, incluidas flagrantes mentiras».
En esa dirección, recalcó: «Dijeron que el personal administrativo es mayoría, cuando representa solo al 10% del total, según las estadísticas oficiales de una institución que está controlada en su gestión por el gobierno desde diciembre de 2023».
Seguidamente, continuó su crítica hacia Javier Milei y su gestión, señalando «la aberración de que un salario superior a los $380.000 superaría la línea de pobreza» y el planteamiento de «que las residencias deberían ser sin salario» como un completo error, ya que eso «desmantelaría por completo el sistema público de salud».
Por su parte, Gerardo Oroz -secretario adjunto de ATE Garrahan- manifestó: «Nuestro pedido de un salario inicial de $1.800.000 es equivalente a la defensa del hospital. Por eso, el plan de lucha se profundizará. Exigimos que cesen las maniobras dilatorias y se concrete una propuesta concreta por parte del gobierno y las autoridades».
Y cerró asegurando que el plan libertario es «vaciar el Garrahan y desmantelar al sistema de salud, pero se están encontrando un gran obstáculo» que es «la pelea de sus trabajadores por salario y condiciones de trabajo logró un apoyo sin precedentes».