SALUD REFUERZA RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS
Desde el Ministerio de Salud, se insiste en mantener una hidratación constante, sin esperar a tener sed. También se recomienda el uso de protector solar, gorra y ropa liviana, holgada y de colores claros, además de evitar la actividad física intensa durante las horas de mayor calor.
Ante las alertas naranja y roja por altas temperaturas, el Ministerio de Salud recuerda a la población la importancia de extremar las medidas de prevención para evitar complicaciones como el golpe de calor, especialmente en niños, adultos mayores y en personas con enfermedades crónicas.*
Otra de las medidas fundamentales es resguardarse en ambientes ventilados y frescos, así como tomar duchas frecuentes para ayudar a mantener la temperatura corporal estable.
*Ante síntomas del golpe de calor*
El Ministerio advierte que es clave reconocer de manera temprana los síntomas del golpe de calor. Entre los principales signos de alerta se encuentran: dolor de cabeza, sed intensa, debilidad muscular, náuseas y vómitos, respiración rápida, irritabilidad, piel fría y húmeda, sudoración excesiva y aumento de la temperatura corporal.
Ante la presencia de alguno de estos síntomas, *se recomienda no automedicarse y acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir atención profesional.*
Desde Salud reiteraron el llamado a la responsabilidad individual y comunitaria para prevenir complicaciones y atravesar los días de altas temperaturas con los cuidados necesarios.
FM IDENI SITIO OFICIAL

